Viceministerio de Producción Industrial promueve capacitación a empresas sobre procedimientos de actualización de la matrícula de comercio en línea

 

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, mediante el Viceministerio de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, realizó talleres sobre la funcionalidad del trámite de actualización de matrícula de comercio en línea 2019 en los departamentos de La Paz, Chuquisaca, Cochabamba y Santa Cruz, con el objetivo de fortalecer las capacidades de las empresas sobre estos procedimientos por medio del portal web MiEmpresa.

 

Los talleres se desarrollaron en fechas 16, 21, 23 y 24 de mayo del presente año, en los cuales asistieron representantes de diversos sectores empresariales del sector privado. Algunas de las entidades participantes en los departamentos señalados fueron la Cámara Nacional de Industrias, Cámara Departamental de la Construcción de Chuquisaca, Cámara Departamental de Industrias de Cochabamba, Cámara de Industria Comercio Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) y Fundempresa.

 

Las temáticas abordadas se relacionaron con la implementación de la nueva plataforma web MiEmpresa, a través de la cual se realizan los trámites del Registro de Comercio en línea, pagos en línea, simplificación de trámites y demandas que tienen las empresarias y empresarios del país.

 

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, de manera conjunta con la concesionaria del Registro de Comercio, Fundempresa, implementan acciones específicas en materia de desburocratización de trámites para la creación y funcionamiento de unidades económicas, gobierno electrónico y promoción del registro de empresas, a través de las mejoras e innovaciones en el servicio del Registro de Comercio de Bolivia, lo cual permite generan mejores condiciones a las empresas.

UNA ALIANZA PÚBLICA PRIVADA
CON BUENOS RESULTADOS

CAMBIAR TEXTO

FUNDEMPRESA es una fundación sin fines de lucro que tiene como objeto la prestación, promoción y difusión del servicio del Registro de Comercio de Bolivia en el marco del cumplimiento de un contrato de Concesión y en estricto cumplimiento de la normativa vigente del país.

FUNDEMPRESA opera el Registro de Comercio de Bolivia, brindando un servicio eficiente a los empresarios y orientada a la mejora continua.

LEER MÁS
Ministerio

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economia Plural tiene la misión de impulsar con los actores sociales el proceso del cambio de la matriz productiva, fortaleciendo la economía plural a través de la producción artesanal, manufacturera, industrial y agroindustrial, en armonía con la naturaleza, agregando valor, generando capacidades productivas y democratizando el acceso a los mercados interno y externo, para contribuir a la soberanía alimentaria y a la diversificación de la producción con empleo digno.

LEER MÁS
Inicio