Las empresas con cierre fiscal al 30 de septiembre, que no actualizaron su Matrícula de Comercio fueron depuradas del Registro de Comercio

En cumplimiento a la Resolución Ministerial N° 048.2013, FUNDEMPRESA depuró del Registro de Comercio a las empresas con cierre fiscal al 30 de septiembre de 2019, mismas que no actualizaron su Matrícula de Comercio correspondiente a la gestión 2019, hasta el 29 de febrero de 2020.

Las empresas depuradas quedaron inhabilitadas para el ejercicio del comercio y deben realizar el trámite de actualización a la brevedad posible para cumplir con sus obligaciones ante el Registro de Comercio.

Es importante tomar en cuenta que la depuración no significa la cancelación de la Matrícula de Comercio o cierre de la empresa, las empresas depuradas NO son eximidas del cumplimiento de sus obligaciones comerciales y serán pasibles a multas y sanciones por parte de la Autoridad de Fiscalización de Empresas - AEMP.

Acceda a los listados de empresas depuradas en el siguiente documento:

PDF DEPURADAS Listado de empresas depuradas PDF

UNA ALIANZA PÚBLICA PRIVADA
CON BUENOS RESULTADOS

Ministerio

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economia Plural tiene la misión de impulsar con los actores sociales el proceso del cambio de la matriz productiva, fortaleciendo la economía plural a través de la producción artesanal, manufacturera, industrial y agroindustrial, en armonía con la naturaleza, agregando valor, generando capacidades productivas y democratizando el acceso a los mercados interno y externo, para contribuir a la soberanía alimentaria y a la diversificación de la producción con empleo digno.

LEER MÁS
CAMBIAR TEXTO

FUNDEMPRESA es una fundación sin fines de lucro que tiene como objeto la prestación, promoción y difusión del servicio del Registro de Comercio de Bolivia en el marco del cumplimiento de un contrato de Concesión y en estricto cumplimiento de la normativa vigente del país.

FUNDEMPRESA opera el Registro de Comercio de Bolivia, brindando un servicio eficiente a los empresarios y orientada a la mejora continua.

LEER MÁS
Inicio